Qué hacemos

NUESTROS AMBITOS DE ACTUACIÓN

El compromiso de la Fundación Renta Corporación respecto a la sociedad se ha materializado siempre a través del apoyo a proyectos.

Persona con las manos una sobre otra
Chica que responde durante una lección en una escuela primaria

Fundación Renta Corporación ha centrado sus esfuerzos en el apoyo financiero a proyectos englobados en las siguientes áreas, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

• Ayuda a la infancia y a la mujer
  • Educación
  • Nutrición y programas de agua
  • Sanidad
  • Vivienda, saneamiento, e infraestructuras
  • Asistencia social

Los proyectos financiados por Fundación Renta Corporación han sido habitualmente proyectos creados y desarrollados por otras fundaciones o entidades sin ánimo de lucro de contrastada solvencia.

Cómo lo hacemos

Con el fin de diversificar al máximo la ayuda social, la Fundación Renta Corporación ha venido colaborando a lo largo del tiempo con diversas entidades, centrando las intervenciones y los recursos en nuestros 6 ámbitos de actuación, oscilando nuestras donaciones entre 500 y 3.000€

Criterios de selección de proyectos y aportaciones realizadas. Para la selección de los proyectos, se han tenido en cuenta básicamente 3 grandes puntos:

• La confianza contrastada en la organización a través de la cual llevamos a cabo nuestra labor social.
  • El impacto significativo en los beneficiarios.
  • La idoneidad: se financian aquellos proyectos que tengan un claro componente social y humanitario. Siempre ha existido una especial sensibilidad a los proyectos urgentes de primera necesidad.

Selección de proyectos

Este es el proceso que seguimos para la selección de proyectos

Solicitudes

Se podrán realizar entre el 15 de marzo y el 15 de junio.

Evaluación solicitudes

Se analizarán las solicitudes recibidas.

Selección

Se informará a todas las entidades del resultado de la solicitud.

Donación

Las donaciones se realizarán desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

Solicitud de ayuda

15 MARZO - 15 JUNIO

Plazo establecido para presentar la solicitud.